miércoles, 29 de septiembre de 2010

Objetivo final: beber cerveza


Si algo enorgullece a los muniqueses, es el hecho de poseer 6 marcas propias de cerveza (Augustiner, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner, Hacker-Pschorr y Spaten-Franziskaner). Muchos productos de esta ciudad tienen relación con la cerveza, como el Bierkäse (queso de cerveza), o el Bierbrot (pan de cerveza).

Desde el 18 de septiembre la ciudad celebra el 200 aniversario del Oktoberfest, una fiesta que según muchos lugareños, está hecha por y para turistas. No les falta razón. Durante los 17 días que dura la fiesta popular más grande del mundo, la capital bávara parece otra. Tanto los medios de transporte como las calles y comercios están a rebosar de gente hablando y cantando en inglés. Y sí, bastantes borrachos conquistan la ciudad.

Los habitantes de la ciudad más cara de Alemania, pueden celebrar su propio Oktoberfest cada fin de semana. Sólo han de plantarse el traje típico: Dirndl para ellas (con un buen escote y corsé), Lederhose (pantalones de tirolés) para ellos,y acudir en masa a una cervecería o biergarten, si el tiempo les sonríe.Cervecerías donde tomar una buena jarra  de litro, podemos encontrar prácticamente en cada calle.De modo que entiendo a aquellos que deciden huir de la ciudad estos días. A mí, como medio turista que soy, sí me gusta el Oktoberfest. A pesar de ser un festival cuyo único objetivo es beber cerveza (hay música, atracciones y también puestos de comida, pero son sólo complementos de la verdadera fiesta), creo que el ambiente es acogedor y el rollo multicultural muy divertido, así que como dicen por estas tierras  PROST!


1 comentario:

tere dijo...

Y luego critican a los españoles de fiesteros. Pues joder que yo sepa no conozco aún ninguna fiesta que en españa dure 15 días. Por lo tanto al final debemos ser los que más curramos , los que menos cobramos, los que más complejos tenemos: pq desde luego no me veo yo yendo a trabajar con el traje tipico de madrid, o el de faralaes en andalucía para luego irme a la fiesta,.. jajajajaajaj.
Lo que te digo no bebemos tanto, nosotro son cañita no litronas como allí, y ademas si mucha variedad 5ó 6 dices pero ninguna fresquita como nuestra riquisima MAHOU..... ALE queda dicho
Besos