jueves, 3 de junio de 2010

Un rayo de sol


Cuando vivía en Madrid contemplaba con asombro cómo los extranjeros se sentaban en las terrazas de la Plaza Mayor en pleno enero. Y me preguntaba por qué lo hacían. Desde que Munich se convirtió en mi ciudad adoptiva, tengo la respuesta a esta duda existencial que me atormentaba cada invierno.

El factor que nos indica si hace buen tiempo no es el termómetro, sino el sol. Puede darse el caso de que haga -10 grados pero no llueva ni nieve. Ese puede ser un gran día. Cuando un alemán corre la cortina (no hay persianas, así q sólo hace falta correr la cortina) y descubre que hace sol, es el hombre más feliz del planeta. Los -10 grados son un mal menor... Entonces se pone la equipación de invierno: camiseta térmica, leotardos, gorro, bufanda, orejeras, guantes, botas, plumas... y corre a la calle como si no hubiera un mañana a tomarse un ponche o un vino caliente y una salchicha, por supuesto. Efectivamente, los -10 grados son un mal menor. En Madrid nadie se plantea pasar más de 10 minutos en la calle si hace ese frío polar, ni siquiera los pingüinos.

Cuando sale el sol en primavera, llegan todavía más rápido a la calle, ya que pueden saltarse el paso de plantarse la equipación de invierno. Las calles se llenan de ciclistas, paseantes y patinadores, mientras los Biergarten (terrazas al aire libre en las que caben miles de personas) permanecen completos hasta que el sol se esconde. ¡Y no son pocos los Biergarten que pueblan Munich! Para que os hagáis una idea, en este mapa podéis ver lo que cuenta el Sr. Google al respecto (sólo aparecen los del centro de la ciudad):


Ver mapa más grande

Así pues, los días soleados son una auténtica fiesta y nadie quiere perdérsela. Por todo esto, el sol español no tiene precio para los alemanes y creen que Mallorka o Teneriffa son un paraíso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobres.. , yo no me imagino mi vida sin sol, vamos que me daria algo, soy asi como los caracoles... asi que haria lo mismo que ellos, mi equipación y a las terracitas o donde surja... como bien dices "como si no hubiese mañana " jejeje. Besitos.

Raquel

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Alicia como te aburres, me recuerds a la protagonista de sexo en New York... solo q a ella la pagaban por escribir.
Yo se que en el fondo estas deseando volver....no intentes engañarte. 1 beso

Anónimo dijo...

Ahora es cuando uno valora los dias soleados, pues es he leido tambien que el clima influye en las emociones de las personas y bueno en cuanto a los jardines de cerbeza en München, me parece que abundan como peces en el agua aunque solo sea por pocos meses que permanecen abiertos debido al frillito de aqui brbr br br. Rosaura

Anónimo dijo...

Aliii..espero que en Madrid os esté haciendo bueno,xq aquí en München llevamos un fin de semana de rico calorcito,como si estuviéramos en pleno Julio...pero como siempre ocurre aquí,muchos días de calor seguidos = a lluvias abundantes durante unos días.Mañana bajan de nuevo las temperaturas!.Disfruta de Madrid!.

V.

tere dijo...

Entiendo que eches de menos nuestro sol..., pero sobre todo nuestra cervecita bien tiradita y bien bien fresquita. Porque por que como ya vi, las cervezas alli son para largo en tamaño, para una buena conversación, pero lo de que este como el caldo pues no me convence... una buena cerveza tiene que ser fresquita y es una pena que siendo una ciudad con tanta tradición cervecera y tantas variadades haya que tomarlas como el tiempo, ah y por supuesto eso de que no te pongan tapita con esa cerveza industrial pues la verdad que no se pasa igual.
jajajajajaja.
Animo acabarás acostumbrandote. tb tienen sus cosas buenas y es acostrumbrarse a ello. Donde fueres haz lo que vieres ( jajajaja),sabiduria popular.
Pero mola tener tantas terrazas en tampoco radio de espacio para tomarse lo que sea y echarse un cigarrito. Aqui tendremos que empezar a habituarnos con la implantación definitiva de la nueva ley superrestrictiva del tabaco ( viva europa...no te jode), a mi estas leyes me matan.
besos