domingo, 12 de septiembre de 2010

Flohmärkte o mercadillos para vender trastos

En la entrada anterior comentaba lo difícil que es reciclar en Alemania. Pues bien, esta vez me centraré en cómo deshacerse de los muebles y trastos que ya no utilizamos. Existe una solución que además nos puede proporcionar algún dinerillo: los Flohmärkte . Son una especie de mercadillos donde cada uno puede vender lo que le sobra en casa. Todo es susceptible de venderse: el mueble que la abuela tenía en el salón, una bici sin frenos, los libros infantiles llenos de chocolate de tu hijo, el reloj sin agujas de tu tatarabuelo...En la mayoría de ellos se paga un dinero por alquilar una mesa para exponer la mercancía, pero también existen otros mercadillos más espontáneos donde la gente muestra sus productos en los maleteros de sus coches.

En España nunca había visto rastrillos de este tipo. En las ciudades grandes los muebles o trastos viejos se dejan normalmente al lado de los contenedores, y en cuestión de una hora han desaparecido ¿Quién se los lleva?Eso no importa.

También existe un modo cívico de deshacerse cómodamente, de aquello que no nos cabe en casa ni en el trastero, se trata de la recogida de muebles que el ayuntamiento efectúa una vez al mes de forma gratuita.

Personalmente no soy partidaria de acumular trastos viejos, y tampoco de comprar los de otros, pero dar un paseo y ver los artículos variopintos que se venden en los Flohmärkte, puede resultar muy divertido.

Flohmärkte in München - Flea markets in Munich

1 comentario:

tere dijo...

Hola Ali,. Voy a ver si desvario un poco. Esta modalidad de los alemanes esta muy bien, es como volver al antiguo trueque, eso si, mejor que no se nos antoje nada, pq luego no vaya a ser que para deshacernos de ello tengamos que hacer un master de reciclaje, tal y como apuntabas en tu bloog anterior. Dios mio que horror yo necesitaria una cocina enorme para tanto cubo, pero me niego y pensar de mi lo que querais, pero joder me niego a tanto reciclaje y acabar con puestos de trabajo, antes no se reciclaba tanto en casa se hacia y se hace en las plants para este uso y el medio ambiente igual de contento no te jode, ( perdon), pero es que parece que si no reciclamos a lo bestia nos cargamos el planeta, pues no te digo, otras cosas peores se hacena a grandes escalas... jajajaj. Y por ultimo la idea del mercadillo me encanta ,es una manera de deshacerte de lo que no te sirve pero sobre todo de conocer y comunicarte con la gente en vez de tanta tecnologia puñetera. jajajaaj
he desvariado bastante no?
Besos