sábado, 16 de julio de 2011

¿Quién inventó el cine de verano?

Olympia Park München
¡El verano ha llegado a la ciudad!, parece gritarnos la mayoría de los anuncios y escaparates de Múnich. Por desgracia, hace 15 grados y llueve. ¿Es julio la antesala del invierno?.

Hay algo que desde mi primer verano en la ciudad muniquesa he querido probar: ¡el cine de verano! Hay varios por la ciudad, todos espaciosos y situados en lugares incomparables como el estadio olímpico o una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. Incluso en algunos existe la posibilidad de comprar una entrada con tumbona. La alternativa a la tumbona es la entrada Picnic, que consiste o bien en llevarse una manta de casa o bien alquilar una allí y tumbarse en el césped.

Pero no nos dejemos seducir por esta tentadora oferta. En el programa de los cines de verano siempre se puede leer: programa sujeto a condiciones climáticas. Está claro que tumbarse en el césped con 15 grados o lluvia no apetece. Me pregunto cuántos días desde junio a septiembre se puede disfrutar de una sesión de cine a la luz de la luna. Por favor, si alguien tiene datos que me los pase…

Kino am Olympiasee
Kino Open Air

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola guapa, la verdad que parece
de chiste esta perpectiva del ci-
ne como diriamos en España te es-
tas quedando conmigo vamos mal -
comparado como si vas al retiro
en invierno y te llevas un hela-
do y te pones a comertelo tan ri-
camente, desde luego se quedarian
mirando y dirias esta señora es
inglesa.

cecilia