viernes, 18 de marzo de 2011

¿Mordeduras de marta?


Con motivo de la compra de un coche, he podido comprobar las particularidades de los seguros en Alemania.

A la hora de rellenar el formulario de contratación del seguro, podemos encontrar campos tan divertidos como  como Marderbissen Schutz (¿desea que le aseguremos el coche contra la mordedura de martas?). Mi curiosidad insaciable me hizo buscar en Google fotos de estos atroces animalitos que muerden cables. Se trata de unos pequeños ratoncillos que se divierten haciendo travesuras y por lo visto hay a la venta todo tipo de remedios, que van desde aparatos que dan pequeñas corrientes eléctricas hasta aromas horribles que los ahuyentan.

Otro punto que me llamó la atención fue el llamado Mallorca Police. Quizáis podéis imaginar de que se trata. Cubre problemas que uno pueda tener en Mallorca o en otros países cuando alquile un coche. Teniendo en cuenta que dicha isla es el destino favorito de muchos alemanes, me parece razonable que muchos opten por esta protección extra y que haya tomado este nombre. 

El seguro a terceros con robo no parece ser muy importante en una ciudad donde no existe la desconfianza, pero sí es muy importante proteger el coche contra las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, después de una gran nevada, podría quedar sepultado bajo una inmensa montaña de nieve y desaparecer de la faz de la tierra...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ali! una vez este animalito mordio los cables o alguna parte del carro de la madre de mi novio. Hicimos un viaje largo con el carro y de repente aparecieron muchos avisos de que algunas cosas del carro no estaban bien y uf fue horrible, la presion, el miedo pero al final todo salio bien y el carro fue reparado, donde le dijeron a mi novio que fue culapa de estos animales. =(
R...

Nayade dijo...

Me ha gustado tu blog espamanes.blogspot.com y los post que subes están interesantes, soy administradora de un directorio. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com y suerte con tu blog.