lunes, 14 de noviembre de 2011

Travesuras de boda

Tanto en España como en Alemania existen tradiciones de boda destinadas a que los invitados se diviertan, por ejemplo tirar arroz en la puerta de la iglesia o del ayuntamiento. Esta tradición cuenta con algunas variantes en la actualidad, tirar pétalos de rosa o garbanzos es relativamente frecuente.

Durante el banquete, era muy típico en España que los amigos del novio cortaran su corbata y la vendieran en trocitos y que las amigas de ella cortaran su liga e hicieran lo mismo. Parece que esto va cambiando. Aquí en Alemania los invitados torturan durante el banquete al resto de invitados con discursos de variada índole. Cualquiera puede tomar la palabra para hablar de las batallitas que ha vivido con el novio o la novia. También es común realizar juegos en los que participan los novios y los invitados. Esto puede ser muy divertido o terrible...Como novia, no me puedo imaginar escuchar estoicamente 30 discursos y después tener que jugar a la gallinita ciega o a lo que se tercie.

Pero lo que más satisfacción produce a los invitados es fastidiar a los novios su noche de bodas. En Alemania los amigos de los novios suelen llenar la habitación nupcial de globos o esconder despertadores con la alarma puesta a diferentes horas por diferentes rincones de la habitación. En España he oído de todo, hacer la petaca para que los novios no puedan entrar en la cama (colocar las sábanas en dirección a los pies de la cama) es una tradición bastante antigua. Algo que se ha puesto muy de moda es llenar la casa de los recién casados de vasos de agua, desde la entrada hasta la habitación.

Si conocéis alguna tradición o broma típica de vuestro país, ¡no dudéis en escribir un comentario!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En España, eran muy divertidas según cuentan en los años 60 que no
había pornografia, Dios nos librara
con Franco, traian de Francia las muñecas hinchables como las peliculas de Alfredo Landa, tapaban
al novio los ojos y palpando se reian de esas cosas , pero ahora como hay muchos sex shops la cosa cambia porque yo eso no lo llegué
a vivir , las novias tenian que lle
var los clásicos corsets con sus fajas y los ligueros con color azul, una prenda usada y una cosa
nueva, los clásicos guantes blancos
y un pañuelo blanco con encaje para
coger el ramo, vamos todo un protocolo. Adiós.
CECILIA