miércoles, 19 de enero de 2011

En invierno, deportes de invierno


Además de frío y constipados, el invierno nos trae nieve y como no, deportes de invierno. Es el momento de esquiar, practicar snowboard, deslizarse en trineo, patinar sobre hielo.

Los muniqueses gozan del privilegio de vivir a tan sólo una hora de los Alpes, así que abuelos (lo de los abuelos esquiadores es cierto, cualquiera que viva aquí puede dar fe), padres y niños, disfrutan de todas las actividades blancas que uno pueda imaginarse. Si no te gustan los deportes invernales, lo mejor es que caigas en el más profundo letargo hasta abril. Ese es el lema de los bávaros

Un deporte realmente gracioso es el curling. Cuatro jugadores intentan mover varias piedras en una pista de hielo con cepillos (sí, digamos que son parecidos a las escobas que cada uno tiene en su casa). Lo que me llama la atención de este pintoresco deporte es que los cepillos no pueden tocar la piedra, el curling es una combinación extraña de petanca y tareas del hogar. Seguramente no estéis entendiendo nada de lo que cuento, así que adjunto un vídeo ilustrativo: Curling is intense.

También el biathlón resulta un poco exótico para aquellos que no vivimos en un país con cultura de nieve. En el biathlón se combina el esquí de fondo con el tiro al blanco. El atleta debe realizar cinco disparos con el rifle que lleva a cuestas en diferentes puntos del recorrido. Como dato curioso cabe mencionar que este deporte de invierno es desde los años 60 deporte olímpico. Desde los años 90 también existe el biathlon femenino.

De todos modos existe una opción menos atlética de practicar deportes de invierno, es la siguiente, ir al supermercado más cercano, comprarse un trineo y tirarse colina abajo en cualquier parque...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado primi!! no habia oido en mi vida estos deportes ¿has practicado alguno?? yo aqui en España si acaso practico el Curling... jajaja y me acordare de ti cuando lo haga...pero vamos ni de cerca el glamour de hacerlo en la nieve.. jeje...
a mi el que mas me ha gustado de todos es el del trineo, asi sin reglas ni na"... jaja

Besos

RAquel (tu prima)

tere dijo...

Hola guapa, desde luego que este deporte que describres es curioso ó también será la poca cultura deportiva q tenemos de paises con mucha nieve. Yo quitando el esquí y el patinaje no sabia que se pudiesen hacer cosas tan raras y al mismo tiempo divertidas. Jajajaja, ahora yo me quedo con el deslizamiento en un cartón a ras de suelo que soy muy patosa y ya no tengo edad para ir dando me golpes ... en fin., aunque nunca es tarde para empezar.....
Espero que todo vaya bien....
Besos

Gilda dijo...

Yo lo del curling no lo entiendo...¿Una suerte de Hausfrau limpiando el hielo? A ver si veo el video y me aclaro. Lo que me ha extrañado es que aquí con lo eficientes y lo organizados que son no hayan introducido en las categorías de deportes de invierno algún club de hacer muñecos de nieve, y campeonatos entre ellos. Les pega todo. Eso sí, muñecos con características regladas. Y en fila a ser posible.
No sea que tanta creatividad deje la actividad fuera de control...

Besos

Anónimo dijo...

cecilia:me ha encantado los sistemas de los distintos juegos

invernales, la verdad como ahí todo
es invierno , ya no saben que inven
tar, desde luego no me veo yo mucho
jugando a esas cosas, pero es muy
divertido en el fondo