lunes, 13 de diciembre de 2010

Huele a vino caliente, huele a Navidad

 El Adviento se vive en la ciudad de los codillos intensamente. Por un lado, los mercadillos de Navidad invaden la ciudad, y por otro, las tiendas venden sin descanso los tradicionales calendarios de Adviento. Los hay para todos los gustos y colores, de tela, de plástico, de cartón. El relleno de las 24 ventanitas o bolsillos es también variado: chocolatinas, playmobiles, relatos literarios, partituras de villancicos, todo es posible.

Otro indicio claro de que se acerca la Navidad es el olor a vino caliente, almendras garrapiñadas y galletas, que se extiende por toda la ciudad. Esta halo dulce envuelve la capital bávara y hace que sus habitantes sean muy felices durante este tiempo pre-navideño. Por todas partes pueden encontrarse puestos donde degustar el famoso Glühwein, vino caliente con canela. Suele ser vino tinto y la calidad del mismo es mejor no cuestionársela. Teniendo en cuenta el fresco que hace en esta ciudad en diciembre siempre resulta una buena alternativa para entrar en calor cuando se visitan los mercadillos navideños, que por supuesto son al aire libre. Como digo, lo mejor es beberlo sin plantearse nada, el sabor resulta un poco extraño la primera vez, pero el segundo siempre entra mejor. Recientemente probé el vino blanco caliente en un mercadillo del centro y he de decir que sabía rico.

También el Feuerzangebowle llega estos días a la ciudad, una variante de ponche que se puede tomar en Adviento y Navidad en algunos puntos de Múnich. El alcohol se quema en un caldero de cobre de grandes dimensiones, a la vista de los clientes, y los ingredientes suelen ser ron, azúcar, licores. El nombre de la bebida está relacionado con una película de los años 40, protagonizada por un actor alemán. Es una tradición que ningún turista ni muniqués debería perderse.

Mercadillos de Navidad - Weihnachtsmärkte

1 comentario:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos