jueves, 11 de noviembre de 2010

Tertulia en la lavandería

Tener lavadora propia es "un lujo" en algunos países. En Alemania, o al menos en Múnich, muchas viviendas no tienen lavadora. En la mayoría de los casos, los vecinos de un mismo edificio comparten una. Suele estar en el sótano y por lo general se paga por el servicio. Para organizarse un poco, los propios vecinos establecen turnos de lavado o tienen la posibilidad de inscribirse en un tablón para asegurarse de que cuando bajen con su cesto repleto de ropa, no habrá cuarenta vecinos con mala cara haciendo cola. También existe la opción de llevar tu ropa a la lavandería más cercana.

Los motivos que pueden justificar la ausencia de lavadoras en el país de origen de marcas tan famosas como BOSCH, Siemens o AEG, pueden ser por un lado, ahorrar espacio y por otro lado, ahorrar dinero. El motivo económico no acaba de convencerme, ya que al no tener lavadora, si se pretende lavar la ropa, habrá que utilizar la lavadora del edificio, o bien acudir a una lavandería, ninguna opción es gratuita.

Wash & Coffee
Las lavanderías no son sólo lugares donde la gente espera pacientemente a que su ropa esté limpia. Nooo...Son algo más que eso. Por un lado, son salas de lectura. Mientras la lavadora da vueltas, puedes relajarte leyendo un buen libro o la revista de actualidad. Si pusieras la lavadora en tu casa, correrías el riesgo de marcharte a la calle a hacer otras cosas y perder este momento dedicado a la literatura. Por otro lado, son centros de reunión social. Mientras tus prendas se liberan de su suciedad, puedes hacer nuevos amigos y hablar sobre tu colada o sobre los motivos por los que no tienes lavadora en casa.¡Quién sabe!Quizás podrías conocer al amor de tu vida y tener una primera cita mientras acaba el centrifugado...

No hay comentarios: