viernes, 6 de agosto de 2010

Los domingos, descansa en paz

Decía la Biblia que el domingo era el día del Señor. Pues bien en Alemania, o al menos en Múnich, es cierto. Si la suerte te acompaña, encontrarás una panadería abierta, pero ni Opencor ni nada que se le parezca. Si uno se levanta un domingo por la mañana y necesita algo, lo mejor es que se le pida al vecino o que se vaya a comer fuera. Tampoco existen centros comerciales que abran los domingos ni los 365 días del año, lo cual debe ser un alivio para los trabajadores. Sin embargo, los restaurantes y las terrazas están a rebosar de gente con espíritu ocioso.

Existen ciertas normas sagradas los domingos que deben conocerse. Por nombrar una, si alguien decide cortar el césped un domingo, seguramente reciba la visita de su vecino alemán recordándole que los domingos está prohibido. Tampoco resulta de buen gusto utilizar la taladradora para colocar los cuadros de toda la casa. Podría ser también motivo de visita por parte de algún vecino.

El domingo muniqués invita al descanso y al silencio, de modo que si queremos que nuestras relaciones vecinales sean prósperas y amistosas, dediquemos este día a la reflexión o bien escapemos a la calle a contagiarnos del espíritu dominguero alemán. A hacer ruido, ¡a la calle!

Como cierre y despedida, os dedico la palabra alemana más larga que he oído hasta el momento: Schadenminderungspflichtverletzung. Esta palabra ha desbancado a Haftpflichtversicherung y a otras muchas que me habéis sugerido vía mail.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola prima! tengo una palabra muy larga:
Dampfschifffahrtskapitänsgehilfe

Besitos, Sonia

Nuria dijo...

Ala! Vaya con las palabrejas, he tenido que buscarlas en el diccionario.

En cuando al cierre en domingo, es verdad que hariamos los de pueblo sin el pan precocinado. en Munich al menos abren algunas panaderias.

Pero ojo, que algo puede cambiar. IKEA abre 4 domingos al año. Eso si de 9 a 12, creo recordar.

Besos, Nuria

tere dijo...

He vuelto al curro y como no es un odioso Lunes.
Pues que quieres que te diga, estoy con los alemanes, los domingos para descansar y nada de tanto curro, ni tanto adorar al becerro de oro, con tanto curro, pa qué , si luego nos vamos a jubiliar encima a los 70 y con garrota como nos descuidemos. Creo que es cuestion de acostumbrarse, antiguamente no existia el pan precocinadon y en muchos pueblos, y aun quedan algunos que los domingos no hay ni pan , y nadie se a muerto..... no?. Pues eso que es cuestion de mentalizarse y cambiar la pila... y si, apoyo lo dE EL SAGRADO DOMINGO....jajajajaja