lunes, 31 de mayo de 2010

El invierno más largo de mi vida

Desde octubre me pregunto cuándo se va a acabar el invierno. Me lo pregunto a mí misma cada mañana, pero también interrogo sobre el tema a todos los que puedo: extranjeros residentes en Munich, farmaceúticos, profesores de alemán, transeúntes...Y todos me responden: Keine Ahnung!(ni idea).Soy consciente de que el invierno en España ha sido más duro que otros años, espero vuestros comentarios resaltándolo.

La fascinación que causaban en mí los paisajes nevados y los lagos helados al principio del invierno, se ha convertido en desesperación. Dan ganas de hibernar y esconderse debajo de la manta hasta que llegue el buen tiempo. Podría decir que este ha sido el invierno más largo de mi vida. En realidad no recuerdo haber vivido un otoño (según mi agenda el otoño empieza el 23 de septiembre), y de momento sólo he tenido sensación de primavera tres días. Eso sí, han sido los días más felices de mi vida:sol, paseo en bicicleta en plan Verano Azul, manga corta, un helado bien grande...El caso es que teniendo en cuenta que estamos a principios de junio me empiezo a preocupar,¿ha pasado el buen tiempo de largo?

También he llegado a la conclusión que el "entretiempo", es un invento de El Corte Inglés para vender ropa cuando no es invierno ni verano. Por desgracia aquí no hay un Corte Inglés que proclame a los cuatro vientos:"Ya es primavera", así que por el momento sólo me queda la esperanza, o la huida a tierras más cálidas.

La noche más fría en Alemania
Teorías del absurdo - Ropa de entretiempo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y da gracias que los tres dias buenos han caido en fin de semana y festivo, que no siempre pasa jeje...

tere dijo...

Pues que quieres que te diga flor.... preparate para pasar calor si es que no cambia el tercio en estas latitudes... aunque como el clima esta loco a saber que nos deparara el proximo fin de semana , pero para empezar este ha sido de unos 30ª y hoy lunes idem de idem y subiendo..
Por tanto te diré que aunque el invierno ha sido largo, pesado y estabamos hasta las narices... , el caso es que hoy la frase del dia es que no hay quien aguante este calor, y para mas INRI, en las oficinas aún no han dado luz verde al aire acondicionado... asiesque ajo, agua y resina.... Yo por lo pronto espero que no empieze a hacer calor tan pronto ya que si no en agosto ocurrira como el año pasado , hara fresco para ser agosto.. aunque yo firmo.
En fin somos asin y no estamos a gusto con nada..., jajajajaja
Por cierto..... el entretiempo no existe y debo romper una lanza porque este año la primavera ha sido mas primavera que otros años con su polenes incluidos.... esto en detrimento y jodienda para los alérgicos.... En fin es lo que toca.
BESOS

Anónimo dijo...

ALITA!!!! ahora ya comprendes la alegría alemana cuando sale un poco de sol... gracias a la desesperación.. ahora un poco de calor te hace mucho, mucho más feliz... que sepas que aquí (por lo menos para mi) no ha habido termino medio.. así que estamos con un calor asqueroso.. que seguro que ni te gusta... así que ni lo pienses... hemos pasado de botas, paraguas... a chanclas, tirantes, falda... y el cuerpo no para de sudar... bagagagggg
VIVA EL CLIMA ALEMÁN....
ÁNIMO CUANDO VENGAS UNOS DÍAS AQUÍ TE QUERRÁS IR CORRIENDO....
De: sigo opositando y todavía sin fecha de examen

Nuria dijo...

Hola Ali

Aqui una medio vecina (yo tambien vivo en Munich, pero en los pueblos colindantes)tambien empieza a estar cansanda de la lluvia, y eso que yo prefiero 100 veces el frio y la lluvia de aqui que los 30 o más de los madriles en mayo.

Lo que me aburre es el no poder planificar nada, el 90% de los dias llueve, y nadie sabe decirte si será mucho, poco,solo un ratito, todo el día...

Asi que cuando suspendes una barbacoa porque la probabilidad de lluvia es del 80% te llueve por la noche, y si no la suspendes...¿? Sorpresa! En el colegio de las niñas tengo que estar pendiente del correo para saber si tendrán o no actividades deportivas por la tarde, vamos que hasta las 15:45 uno no sabe si tendrán tenis o no. Divertido.

Al menos en 2 años ya hemos aprendido a como organizarnos con las visitas, hay una lista de actividades para con o sin lluvia y se decide como mucho con un par de horas de antelación.

Hasta la próxima, Nuria

Anónimo dijo...

Ayer pude comprobar lo curioso que es estar al otro lado de los Alpes,es decir,a éste lado,el de las lluvias y el cielo oscuro.Pudimos vivir los dos climas que hay en cada lado,y de verdad que es curioso,de estar sudando con un sol imponente y a 28º,a pasar los benditos Alpes y bajar la temperatura de golpe,a 10º,fresco y lluvia,sin parar...
Maldito tiempo alemán que nos acecha constantemente,aunque si no he leído mal éste fin de semana podemos saludar al sol,que se dibuja en el cielo como un huevo frito.
Un abrazo,V.

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, aqui tambien hemos tenido digamos 3 dias de "entretiempo"...despues el bochorno y las chanclas... que calor!!! Animo Ali que seguro que ya se derriten las nieves por alli...
Un beso
Raquel

(primi)

Anónimo dijo...

Ali! Cada vez escribes cosas muy interesantes y me encanta tu blog. Al principio la idea de tener la mayor parte de invierno me resulto fenomenal pero ahora que ya he visto todas las estaciones aqui, puedo decir que he notado lo bonito que se marcan cada una de ellas aunque eso solo dura muy pocos dias, es decir en realidad no es como deberia porque predomina el clima frio y por lo tanto estoy total y absolutamente de acuerdo contigo en que aqui se vive un invierno bastante largo comparado con nuestros paises aunque no quisiera imaginar como sera en Rusia o Alaska...

Anónimo dijo...

el comentario del 5-6-2010 a las 23:08 era mio, olvide escribir mi nombre. Rosaura