miércoles, 16 de junio de 2010

Las persianas, esos objetos no identificados

Cuando uno viaja por Europa, se da cuenta de que las persianas son objetos no identificados. En Alemania, así como en otros países europeos, no se estilan.

Me pregunto por qué. Mi lógica dice que en estos países no las necesitan porque nunca sale el sol. Sin embargo, soy consciente de que algunos meses del año amanece a las 5 de la mañana o incluso antes. Lo curioso es que todas las tiendas venden antifaces a un módico precio.

La falta de persianas hace que te sientas como en Gran Hermano. Uno puede observar la vida de sus vecinos sin esforzarse lo más mínimo, y ellos pueden seguir tus rutinas diarias, en vivo y en directo.  Podría decirse que aquí es lo normal y que nadie se dedica a espiar a sus vecinos. Pero todos somos un poco curiosos y echamos un vistazo de vez en cuando, al menos uno diario. Gracias a esos vistazos, he descubierto que uno de mis vecinos tiene un futbolín en el salón y que una de mis vecinas abre la nevera cada 10 minutos para tomarse un aperitivo. Si ellos hubieran tenido cortinas, jamás hubiera hecho estos descubrimientos que tanto han aportado a mi vida cotidiana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo reconozco,hay noches que necesito ponerme el antifaz para no levantarme nada más salir el sol,y eso q lo echo mucho de menos.
V.M.G.
Sigue así Ali!.

Anónimo dijo...

Yo no uso tampoco persianas, sólo para tapar el sol a la hora que más castiga, pero no me puedo imaginar no tener cortinas. No podría soportar "un objetivo indiscreto", e igual de extraña me resulta la sensación de poder mirar. Yo ahora vivo en unos adosados donde mi inmediato vecino es inglés y se ha molestado mucho de que "tabique" el lado de la pared que da a su jardín con un cañizo. Por mi levantaría un muro directamente, he querido ser discreta. Y el ventanal que no da directamente a vecinos pero que por la noche, con las luces puedes ser visible, lo tapo con cortinas directamente. Me da escalofrios vivir en una casa donde te puedan observar, no sé por qué exactamente, quizás la costumbre, y flipo con que en la mayoría de Europa no lo hagan. Para mi es, y quizás estoy siendo exagerada, casi pornográfico.
Muchos besos prima
Sonia

tere dijo...

Desde luego de ver ser incomodisimo que te despierte el Lorenzo a las 5 de la mañana cuando aun no se han puesto ni las calle. Pero también se le puede sacar el lado positivo: a) la cantidad de detergente y esfuerzo que se ahorra en lavar las dichosas cortinas y persinas y b) tampoco esta mal, aunque para mi la intimidad es importante, tener un gran hermano gratis al que hecar una ojeadita de vez en cuando sobre todo cuando en la tele no hay nada interesante ó tb recabar información por si queremos redecorar nuestra casa jajajajaaj, siempre viene bien anotar detalles que nos puedan interesar.
Ahora en serio no creo que me acostumbrará a tanta luz tan temprano pero supongo que es eso cuestión de acostumbrarse y mas barato es un antifaz que decorar toda tu casa con cortinas ó persianas. Quizá tb esa manera de ser da lugar a más relación entre vecinos no sé es algo que tendrás que observar y comentarnos ya que para ellos es natural
Besos

Anónimo dijo...

Instala una persiana... llevate a un operario desde españaaa¡¡¡¡

ciao bambinos

Edu primo

Anónimo dijo...

eso eso, apoyo lo que dice Edu

Anónimo dijo...

Pues es verdad eso de que aqui no se acostumbra a usar cortinas aunque debo admitir que la familia con la que vivo si las usa porque son latinos tambien y bueno pues creo que a veces podria ser divertido echar un bistazo, que hacen el vecino, si estuviera guapo, soltero.... jijijiji aunque ahora no he visto nada divertido. R

mariposa110507 dijo...

En Mexico tampoco hay, y hace todos los dias un sol de la leche, porque cuando llueve y se nubla son las 5 de la tarde!!!!!!!!!!!!!
Es una muerte no poder dormir ya a las 5 de la mañana....

Maria y Emi

Anónimo dijo...

opino exactamente igual...yo pienso q es por el tiempo.. q el sol abunda por su ausencia...cuando viajas no te puedes olvidar el antifaz,
para vosotros lo mas comodo.. sin duda...es levantar un buen tabique!
ea,
un besote de tu primita Elenita ;)