martes, 29 de junio de 2010

¡A la cola!

Hay un aspecto alemán que sorprende a muchos extranjeros que han elegido Alemania como país adoptivo. Se trata del afán por colarse (espero que si alguno está leyendo este blog no se ofenda). Hablo de mi experiencia personal y de la otros españoles que conozco.

Al principio pensaba que se colaban porque no me veían. Teniendo que en cuenta que la mayoría de los alemanes son considerablamente más altos que yo, llegué a pensar que debido a mi estatura liliputiense, pasaba desapercibida entre ellos. Sin embargo, después de unos meses, he observado que también se cuelan entre ellos. Resulta bastante chocante teniendo en cuenta lo cívicos que son para todo lo demás.

En varias ocasiones he tenido la experiencia de estar en la cola de una tienda dispuesta a pagar, girar la cabeza para mirar algo que llamaba mi atención, volver a girar la cabeza y descubrir que por arte de magia dos personas se habían colocado delante de mí. Me pregunto dónde han aprendido a escurrirse de esa manera, teniendo en cuenta lo altos que son. No se puede bajar la guardia, hay que estar siempre alerta cuando se hace una cola.

5 comentarios:

tere dijo...

Hola Ali, que alegria pero si has vuelto a la carga, en fin.. como no se sabe nada ultimamente.... pero al grano.
En relación a este comentario te diria que lo de colarse es algo que se da en todas las culturas y paises, ya que a ninguno nos gusta esperar , vivimos tan acelerados que creemos que por adelantar dos o tres puestos nuestra vida va a mejorar y nos va dar más de si el tiempo y craso error, porque este sigue avanzando nos colemos o no. Creo sinceramente que deberiamos aprender a vivir más relajadamente y ser más civícos pero la verdad tb mola eso de intentar o conseguir colarse sin que nadie nos diga nada ó creer que nadie se ha dado cuenta. Jajajajaja.
Besos

Anónimo dijo...

Soy Ceci:
La verdad, ahí se demuestran o que
también tienen estrés y no lo demuestran o que también hacen las
cosas a lo mohino pensando que no
te das cuentas, así se demuestra
que son muy civicos, pero a veces
tienen sus fallos, porque en España
si allí hacen eso, aqui que todo -
es jauja, pues lo harán más descara
dos con la cosa que no entienden el
idioma y las normas.
Besos, muy bien cada vez mejor.

Anónimo dijo...

Hola Ali!!! estamos descubriendo gracias a ti nuevas facetas alemanas... la verdad no me imaginaba que con lo serios y formales que parecen... también tendiesen a la picaresca... imaginaba que era una "costumbre" española y como mucho italiana...Pero ahí estás tú para hacernos abrir los ojos y relatarnos todas tus experiencias de una manera tan brillante.
MUCHOS BESOS
Desde la inauguración de las vacaciones estivales: Cris y Vane ((aunque yo sigo estudiando joder!!!!!)

Anónimo dijo...

Hola Ali, y esto pasa muy frecuentemente en los supermercados, cuando las colas son eternas y abren una caja, en España la cajera grita un "coloquense en orden", y si no... ya se encargan las señoras de reorganizarse. Aquí la cajera sólo grita "pasen por esta caja", y no añade "por orden", por lo que es la ley del más rápido, q por lo general es el último de la fila... qué refrán más sabio .. " los últimos serán los primeros"
Besos,
eva

Nuria dijo...

Hola Ali

Que bien que volvemos a leer tus comentarios. Nosotros le hemos encontrado una posible razón, no deben tener una regla que regule como hacer cola. Si la hubiera la seguirian a rajatabla!

Nuria