jueves, 15 de marzo de 2012

Alimentos imposibles


Algunos productos mediterráneos tienen gran éxito en Alemania, por ejemplo, las aceitunas. Los germanos han comercializado aceitunas para todos los gustos. La primera vez que vi las aceitunas de sabor limón, me pregunté quién podría comprar tales olivas. De limón me comería un sorbete, unas galletas o incluso un pollo al limón, pero ¿aceitunas?.

Pero realmente este no es la variedad de aceitunas más extraña que he visto. En una gran superficie podemos encontrar aceitunas de ajo, atún, salmón, chili. ¿Quién se la juega tanto?Está claro que alguien hizo un estudio, antes de introducir dichos productos en el mercado, lo cual quiere decir que hay clientes que las compran.

Llegados a este punto me pregunto si los alemanes piensan que en España se comen aceitunas de limón o salmón. Yo, gran amante de las aceitunas, todavía no he encontrado el valor para probarlas. Atrás quedaron las modestas aceitunas de manzanilla, que desde luego han dado paso a propuestas más "sofisticadas".

3 comentarios:

Raquel dijo...

jaja me imagino tu cara de sorpresa al ver este despliegue" de sabores .... y luego decimos que los alemanes son "cuadriculados" fijate que abiertos" a nuevos gustos y sabores... no seremos nosotros los cuadriculados con el sabor anchoa o manzanilla? jejeje... muy bueno el articulo prima!! muaksssss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.